TIJUANA.- Acusan a Carlos Armando Reynoso Nuño, conocido por ser líder de la “mafia casinera” de atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

Fue el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla quien señaló a Reynoso Nuño como el atacante de López Obrador en redes sociales.

“Primero que se vea en el espejo antes de que empiece a acusar y denigrar al presidente”,  expresó Bonilla. 

El mandatario dijo que el líder de la “mafia casinera” no tienen vergüenza de criticar al gobierno cuando arruinó al Estado. 

“Durante la administración de Blake Mora se enquistó una mafia que expedía permisos falsos  con fecha alterada”, detalló.  

Asimismo,  indicó Reynoso Nuño fue citado en investigaciones oficiales y periodísticas como el jefe de esta mafia. La entonces diputada federal, Lizbeth García Coronado, presentó al mencionado las pruebas del ilícito y este hizo caso omiso, “ahora se hace pasar por pulcro”. 


VIDEO: Otra vez protestan en caravana contra AMLO y los multan


“Les estoy pidiendo al presidente a través de la Fiscalía General de la República que se abra la investigación sobre la muerte de las 52 personas calcinadas en el casino Royal Monterrey en el lugar gracias a personajes como él que dieron permisos ilegales. No tienen ninguna estructura de seguridad, no tiene extinguidores, pero era una lana”, sostuvo.

Otro de los casos por el que responsabilizan a Reynoso Nuño es por la Cervecería Insurgente, ya que con influencias panistas en la presidencia municipal de Tijuana, autorizó el permiso de uso de suelo.

“Es responsable también por una contaminación grave en Tijuana, en el sistema de saneamiento en el área de Río primera sección. Autorizó un permiso de uso de suelo, se valió de sus influencias con panistas en la presidencia municipal, para un permiso para poner una cervecería en una área residencial, y consecuentemente conectarse al drenaje sin ninguna planta de tratamiento y arruinar con la cebada. Todavía se están quejando los vecinos de los malos olores”, sostuvo Bonilla.

Por último, el gobernador le dijo a Reynoso, “cuando tienes la lengua tan larga vale más que tengas la cola corta, porque ese tipo de cosas tiene consecuencias”. 

Te puede interesar: