SAN DIEGO.-  La familia de una adolescente de 14 años que fue localizada al interior de Camp Pendleton acusa que un Marine violó a la menor.

Noticias Relacionadas

La niña escapó de la casa de su abuela el pasado 9 de junio por lo que la mujer denunció la desaparición cuatro días después argumentando que la niña se había escapado en otras ocasiones y siempre regresaba a su casa.

La policía encontró a la niña dentro de un edificio en Camp Pendleton, la base de la Marina ubicada entre San Diego y Los Ángeles, el 28 de junio.

Casaundra Pérez, la tía de la niña, declaró que la menor fue explotada sexualmente de acuerdo con según NBC 7 San Diego.

Fue a través de TikTok que la señora Pérez explicó lo que presuntamente sucedió con la niña de 14 años.

"Solo me gustaría hacer un prefacio a este video, no me maté, si desaparezco o termino asesinada, las personas potencialmente responsables podrían estar ubicadas aquí en Camp Pendleton", dice sobre un clip del letrero de entrada de la base.


Detienen a sujeto por abusar sexualmente de conductora de InDriver


Más tarde revela que su sobrina tiene "discapacidades de aprendizaje" y reitera que la niña es menor de edad.

La Sra. Pérez acusa a los militares de tratar de encubrir la historia de su sobrina y dice que "todas las instalaciones" permitieron que ocurriera el incidente.

“La seguridad la miró a la cara y permitió que este hombre trajera a una menor a la base donde luego procedió a tener relaciones sexuales con ella”, dijo la tía de la adolescente. “Debido a su edad, ella no pudo haber dado este consentimiento”.

La Sra. Pérez continúa, diciendo que una persona que les recomendó el ejército se reunió con la familia y les dijo que creían que el "detective militar" que investigaba el incidente estaba tratando de esconderlo debajo de la alfombra.

Ella dice que dará a conocer el nombre y el número de teléfono del detective al público en espera de la aprobación de su abogado como una forma de llamar la atención sobre el caso de su sobrina para garantizar que continúe la investigación.

Al final del video, la Sra. Pérez admite que ella y su familia temen las represalias de los militares y del hombre que cree que traficó a su sobrina.

De acuerdo con The Independent un Marine fue arrestado en relación al caso de la niña el pasado 2 de julio para interrogarlo pero hasta el momento no ha sido acusado de algún delito.

El Servicio de Investigación Criminal Naval está manejando más investigaciones sobre el asunto y ha declarado que no dará a conocer más detalles debido a la investigación en curso.

“Por respeto al proceso de investigación, el NCIS no comenta, confirma detalles relacionados o confirma la existencia de investigaciones en curso”, dijo la agencia en un comunicado.