Acusación por peculado contra alcalde panista fue sobreseída

TIJUANA.- Un juez determinó el sobreseimiento de un caso contra el exacalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro por el delito de peculado que inició el ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo con información obtenida, se detuvo el proceso penal y se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana que encabezaba, Karla Ruiz.

El delito se inició debido a que se otorgó de manera indebida la cantidad de cuatro millones 360 mil 828 pesos a la Asociación de colonos del Fraccionamiento de Lujo Puerta de Hierro para la reparación de un pluvial, pese a que esa asociación no cumplía con una labor social, ni mucho menos estaba marginada que son requisitos que exige la norma técnica.


Robo de auto en Rosarito desata persecución que culmina en Tijuana


Por ese caso, el exalcalde Juan Manuel Gastelum y otro funcionario del XXII Ayuntamiento fueron acusados y vinculados a proceso.

La entrega del dinero a los colonos de Puerta de Hierro se hizo tras un convenio firmado el 17 de agosto de 2017

En una audiencia previa se impuso como medida cautelar la cantidad de 150 mil pesos, sin embargo, luego el también conocido como Patas, otorgó poco más de 400 mil pesos al Ayuntamiento de Tijuana y de esa manera el caso queda cerrado.


Te puede interesar:

Back to top button