TIJUANA.- Para garantizar el derecho a una migración ordenada, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) realizaron un acuerdo de colaboración para llevar internet móvil a los albergues, como parte de las políticas humanistas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Noticias Relacionadas

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, refrendó el compromiso de la Gobernadora, para brindar atención integral a las personas que se encuentran en los grupos de atención prioritaria, con irrestricto respeto de sus derechos humanos.

Así, Zavala Márquez informó que, en reunión con el director ADRA México, Rubén Issac Ponce Andrade, se determinó realizar una ruta por diferentes albergues, llevando el Punto de Protección ADRA (PPA).

El secretario explicó que el PPA es un módulo móvil que brinda internet satelital de manera gratuita y sencilla, y además facilita información fidedigna, verídica y legal sobre temas de interés, como es el caso de la aplicación CBP ONE.


Ayuntamiento rescata a docena de perros en situación precaria


Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, explicó que de esta manera podrán brindar acompañamiento, asesoría y apoyo en la tramitación de citas para la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Espinoza Nolasco indicó que actualmente este módulo se encuentra brindando atención en el albergue temporal de la Unidad Deportiva Reforma, sin embargo, ya están trabajando en una agenda para que funcione de manera itinerante en otros albergues.

El secretario Catalino Zavala reconoció la labor de ADRA en este y otros proyectos sociales que buscan beneficiar a la población en contexto de vulnerabilidad, y refrendó la disposición del Gobierno de Baja California para colaborar.

Adicionalmente, señaló que a la par el Gobierno del Estado, trabaja en el diagnóstico de las necesidades de los albergues en materia de internet, para garantizar el acceso a la aplicación de CBP ONE a las personas en condición de migración.