Acude por su vacuna anticovid y enfermera le inyecta ‘aire’

El Consejo Estatal de Vacunación informó que evalúa "la aplicación inadecuada de vacuna a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico”.


MICHOACÁN.- Una joven acude por su vacuna anticovid al centro instalado en Ciudad Universitaria de Morelia, y su acompañante graba cuando la enfermera le inyecta ‘aire’.


El 17 de agosto fue el segundo día de vacunación para personas de 18 a 28 años de edad y al punto mencionado acudieron cientos.


Sin embargo, un caso de irregularidad se difundió en redes sociales y la denuncia llegó las autoridades sanitarias del Estado.


Por ello, el Consejo Estatal de Vacunación informó que evalúa “la aplicación inadecuada de vacuna a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico”.


EU dona a México más de 3 millones de vacunas anticovid



“Circula un video en redes sociales sobre una denuncia ciudadana ante la aplicación incorrecta de la vacuna contra el Covid-19”, detalló en un documento.


Asimismo, consideró que este hecho es “sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”.


Ante las intensas jornadas de vacunación, explicó “el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.


Por último, afirmó que la colaboración de personal de la salud y de la población es un factor importante para salir adelante y superar la pandemia, “Incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto”.

Te puede interesar:


Back to top button