Actos vandálicos en BC no afectaron a la población: Sedena

TIJUANA.-La mesa de seguridad Federal dio una conferencia de prensa donde se hizo un recuento de lo ocurrido en Baja California el pasado 12 de agosto donde en total reconocieron 36 “actos vandálicos” que buscaban “llamar la atención, no atentaron contra la sociedad pero sí fue un efecto de llamar la atención y generar una condición donde se pudiera identificar que había falta de seguridad” dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena.


El gobierno Federal reconoce 25 vehículo incendiados por lo que en los municipios afectados se desplegaron la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional y Sedena.
Sandoval dijo que en Baja California hay presencia del Cártel de Sinaloa, CJNG y Cártel de los Arellano Félix y que están en constante conflicto y estos hechos fueron “un acto de intimidación”.


Pierre asesinó a fue pareja frente a su hijo


200 elementos de Fuerzas Especiales se trasladaron a Tijuana, 100 hombres fueron enviados a Ensenada ante una alerta de que se incrementaran las actividades.


La Sedena confirmó también el traslado de 12 personas relacionadas con estos actos vandálicos, mismas que ya están a disposición de las autoridades correspondientes.

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena asegura que la estrategia de seguridad está funcionando y prueba de ello es la ola de violencia.

Por su parte el titular de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán dijo que luego de la reunión de la gobernadora con todo el gabinete ellos apoyaron en las labores de contención sobre todo en Baja California donde es su área de influencia.


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad dice que estas acciones son como reacción a los decomisos y con esto buscan generar psicosis social ante su disminuida capacidad delictiva.
El funcionario dijo que este fin de semana fue el de menores víctimas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button