CIUDAD DE MÉXICO.- Activan código azul para los pacientes Covid-19 por falta de insumos y la alta demanda de atención médica, por lo que se descarta dar atención prioritaria a quienes se considere que tienen pocas posibilidades de sobrevivir, y no sean intubados.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), tiene clasificaciones para determinar los signos vitales de los pacientes desde mediados de diciembre: código blanco y código azul.
Dicho paciente clasificado con el código blanco, es a quien consideran con posibilidades de que se recupere; el catalogada en código azul es cuya saturación de oxígeno es menor a 45%, cuenta con alguna de las comorbilidades, que agravan el padecimiento o son mayores de 65 años.
Los pacientes con código azul en el hospital, en el pasillo en área de urgencias, sólo quedan los tratamientos paliativos.
Extienden semáforo rojo en CDMX, condonarán impuestos a comerciantes
Entre los síntomas que pueden presentar los pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir son: muchísima dificultad para respirar, tos, fiebre y dolores de cabeza, brazos y piernas.
Los cuidados paliativos que se dan al paciente son para controlar el dolor, limpiar sus secreciones y ayudarles a respirar.
También necesitan apoyo cuando van al baño para poder desplazar los tanques de oxígeno.
Este código azul se agregó en la atención de los pacientes por la gravedad de la pandemia, y dirigir los recursos existentes para los pacientes recuperables.
Cabe señalar que este viernes en la Ciudad de México, se extendió el semáforo rojo por Covid-19, ante la crisis hospitalaria y el incremento de contagios.
Foto por: Milenio
Te puede interesar:
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde
- Burgueño destaca la baja en incidencia de homicidios con coordinación entre los tres órdenes de gobierno