Lang Lab Coupon
TIJUANA

Activan albergue para personas en situación de calle con covid-19

El albergue contará con 40 espacios y será atendido por 20 personas, dividido entre el área médica, enfermería y administrativa

TIJUANA.- Con la entrega de llaves y la firma del comodato del inmueble, inicia actividades el Albergue para personas en situación de calle, que son atendidas en el Hospital General de Tijuana o detectados en alguna Clínica de Fiebre con diagnóstico de COVID-19; y que posteriormente terminarán su tratamiento en este espacio, ubicado en la Av. Baja California.

Las llaves fueron entregadas por el Presidente de Empresarios Turísticos A.C., César Sánchez Espiricueta a la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, en representación del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico; como testigos el Representante de Locatarios de Plaza Santa Cecilia Everardo Rodríguez y de Empresarios de Zona Norte, Yoshio Escobedo.


Ataques brutales de policías contra protestantes


El albergue contará con 40 espacios y será atendido por 20 personas, dividido entre el área médica, enfermería y administrativa; se contará con el apoyo de la Fundación ABACAT y de PrevenCasa que instalarán un filtro sanitario para diagnosticar a posibles sospechosos asintomáticos o con leves manifestaciones de COVID-19.

Durante el sencillo acto se contó con la participación de Fundación SIMNSA, quien se comprometió a entregar dos despensas con un valor aproximado de 38 mil pesos, incluyen huevo, pollo, leche, arroz, frijoles, además de artículos de limpieza como cloro, escobas, trapeadores, entre otros; serán entregadas de forma mensual mientras permanezca abierto este albergue. 

Apoyos SIMNSA para personas en situación de calle

En el lugar se contará con servicio de lavado de ropa, atención médica y baños, también tendrá un área con oxígeno en caso de que algún paciente pudiera comenzar a presentar insuficiencia respiratoria.

A la par de este esfuerzo se continuarán con acciones de salud que se realizan con esta población, como es la entrega de condones, intercambio de jeringas y torundas con alcohol, para evitar los contagios de otras enfermedades como VIH o hepatitis C.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close