TIJUANA.-Luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Juan N como presunto asesino de Marbella, también fue identificado por familiares y amigos ya que incluso estuvo en el funeral de la joven de 21 años.

Noticias Relacionadas
Foto: Sergio Ortiz-Frontera

Luego de que este sábado se llevara a cabo la primera audiencia donde salieron a la luz detalles por parte de la defensa de la familia de Marbella donde relata como se conocieron en agosto de 2019 y lo que en principio era amistad se convirtió en un completo hostigamiento de Juan hacia Marbella, al grado de seguirla a todas partes.

Este acoso terminó el día 05 de febrero cuando Marbella desapareció y luego su cuerpo fue encontrado el 08 tirado en un basurero clandestino con severos signos de violencia y abuso sexual.


A Izamar la mutilaron porque sus padres no pagaron rescate


Fotos: Sergio Ortiz-Frontera

El caso generó tal empatía e indignación en la sociedad que se volcaron a buscarla por redes y una vez que se supo que fue localizada también en las calles exigieron justicia para ella y otras víctimas de feminicidio.

Al funeral asistieron familiares y amigos, ahí mismo con gafas oscuras y una camisa con la imagen de Marbella estampada donde exigía “Ni una mujer más”, estaba Juan N, quien incluso se acercó a al ataúd.

Foto: Sergio Ortiz-Frontera

Juan N siempre estuvo bajo sospecha de la FGE y tras tomar muestras genéticas se le relacionó con el hecho además de que mediante tecnología se comprobó que su teléfono y el de la joven estuvieron en la misma ubicación en las fechas de desaparición de Marbella.

Para el seguimiento al caso se dio un plazo de 144 horas para realizar la vinculación a proceso.

Foto: Sergio Ortiz-Frontera

Te puede interesar: