
Acerca Marina del Pilar la salud de todas las comunidades de BC
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque de los Centros de Salud Móviles, que acercarán los servicios de salud a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer la prevención y promoción de la salud…
MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió el arranque de los Centros de Salud Móviles, que acercarán los servicios de salud a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer la prevención y promoción de la salud, en concordancia con la política de salvaguardar la salud de las y los bajacalifornianos, y especialmente de quienes menos tienen.

En su mensaje, la mandataria bajacaliforniana resaltó el corazón y el compromiso del personal de salud de la de favorecer a todas las comunidades de Baja California, en plena conciencia de que la mayor parte de los problemas de salud de la comunidad se resuelven con atención oportuna y de calidad.

Eso incluye la atención oportuna de la salud materno infantil, la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, así como de otros padecimientos, representan una oportunidad para mejorar el nivel de vida de la población en general, especialmente de los grupos menos desfavorecidos de la sociedad.
Promueve Marina del Pilar atención a menores con discapacidad
Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó que el programa de Centros de Salud Móviles representa además una oportunidad excepcional para garantizar que todas las personas reciban la atención adecuada, lo que representa uno de los mayores compromisos de su administración.

Las Caravanas de Salud “Con el Corazón por Delante” estarán compuestas por 12 unidades dentro de las cuales se ofrecerá consulta médica, revisión de signos vitales, laboratorio clínico, mastografía, tele de tórax, electrocardiogramas, consulta dental, exámenes de vista y consulta pediátrica, entre otros servicios de salud.

Cabe señalar que, de acuerdo un estudio de las capacidades técnicas de las clínicas médicas móviles, hay capacidad para otorgar hasta 396 servicios diarios, lo que se traduce en alrededor de 100 mil servicios anuales, demostrando la capacidad y fortaleza del sistema de salud de Baja California.

En el evento de arranque, que tuvo lugar en el ejido Nuevo León del Valle de Mexicali, estuvo presente el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; la Diputada Presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno del Estado, María Monserrat Rodríguez Murillo y el Secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Te puede interesar:
- Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada tras la tormenta Rachel
- Más de 900 beneficiarias de Tarjeta Violeta concluyen la preparatoria en Mexicali
- Pacientes con cáncer protestan por falta de medicamentos y equipo en el HGT
- Gabinete de Desarrollo Económico de Baja California evalúa compromisos y metas prioritarias
- Tecate Península 2026 llega con nueva sede y un cartel de primer nivel a Tijuana
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





