CIUDAD DE MÉXICO.- Los abuelitos vacunados contra Covid-19 empacarán voluntariamente en supermercados con base en el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Noticias Relacionadas


A través de un comunicado, el instituto llamó a dicha población a aplicar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.


"El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento", indicó.


Además, recomendó la reincorporación de manera paulatina a quienes completaron su esquema de vacunación Covid-19, y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.


Se disfrazan de abuelitos y los vacunan contra Covid-19



Para quienes deseen permanecer en sus domicilios, se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse al establecimiento donde realizaban la actividad de empacador, cuando lo decidan o la tienda opere al 100%.


Los adultos mayores deben usar el cubrebocas desde la salida de su domicilio, durante su permanencia en la tienda, y de regreso a su casa.


Asimismo, se debe establecer un filtro sanitario al ingresar a la tienda como se hace con el resto de personal, medir la temperatura, realizar limpieza de calzado en tapete sanitizante y aplicar alcohol gel en las manos.


Por último, pidió a las empresas mantener flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: