Abuelito busca a su nieto; quiere impedir que lo crucen a EU

Al niño lo trajo a Tijuana su mamá, Nancy Nicole Castillo Martínez, sin el consentimiento del padre.


TIJUANA.- Abuelito busca a su nieto, Dilan Alejandro Ruiz Castillo de 3 años quiere impedir que lo crucen de forma ilegal a Estados Unidos por Tijuana.


Al menor de edad lo trajo a Tijuana su mamá, Nancy Nicolle Castillo Martínez de 20, sin el consentimiento del papá.


Por ello, el padre de Dilan Ruiz y su abuelo llegaron hace unos días desde Chiapas a Tijuana para localizar al menor y evitar que cruce la frontera.

Foto por: José Luis Camarillo


El abuelo y padre del niño temen que sufra un secuestro en el desierto o que se quede sin agua.


La familia de Dilan Ruiz afirma que vive bien en Chiapas y no es necesario arriesgarse para ir a Estados Unidos.


A quien brinde información para dar con el paradero de Dilan, se le daría una recompensa y debe llamar al número; 961 176 62 48.


Municipio otorga identidad a 40 niños migrantes


Por su parte, la Fiscalía General del Estado, emitió una pesquisa para solicita el apoyo de la ciudadanía y localizar a Dilan y a su mamá.

La parte reportante manifiesta que el día 23 de abril de 2021, se percató que su pareja, Nancy Nicolle y su hijo Dilan Alejandro ya no se encontraban en su domicilio en el estado de Chiapas, y el día 26 de abril de 2021 supo por información de una amiga, que su pareja e hijo se encentraban en Tijuana, pero desconoce su paradero.

Dilan Alejandro es de complexión delgada, mide 50 centímetros de estatura y es de tez blanca.


Nancy Nicolle es de Honduras, mide 1.50 metros y como seña particular tiene un lunar arriba del labio del lado izquierdo.

Accesorios: ropa y documentos.

En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 43, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Te puede interesar:

Back to top button