AGENCIAS.- El Senado absolvió al expresidente estadounidense, Donald Trump, por el cargo de incitar a la insurrección, en el segundo juicio político que enfrentó.

Noticias Relacionadas

La votación fue de 57 a favor y 43 en contra. Se requería de una mayoría de dos tercios, 67 de 100 integrantes, para enjuiciarlo. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas en la votación.

En sus comentarios finales, el abogado defensor de Trump, Michael van der Veen, calificó el proceso como una "farsa completa".

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo.


Dejan dos cadáveres, una cabeza y un lesionado


Al respecto Donald Trump ya emitió un posicionamiento oficial donde primeramente agradece a su equipo legal.

Así mismo agradeció a los miembros del Congreso que buscaron preservar los principios legales de la Constitución de los Estados Unidos.

“Nuestro histórico, patriótico y bello movimiento solo ha empezado. En los próximos meses tengo mucho que compartir con vosotros... Tenemos mucho trabajo por delante y pronto emergeremos con una visión para un radiante... futuro de Estados Unidos”, culmina así su comunicado. 


TE puede interesar: