Trending

Abrirían la frontera a partir de julio

La vacuna Janssen de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 85% y no requiere red de ultracongelación, además recibió la aprobación de la FDA para su uso de emergencia en Estados Unidos y en México el pasado 27 de mayo.

TIJUANA.- Con la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson donada por Estados Unidos a México en 39 municipios fronterizos se facilitaría la apertura de la frontera a partir de julio informó el Canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de twitter.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador el millón de dosis ofrecido por EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos con ese país a las personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio”, informó.

Hoy en la conferencia mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador se informó que las aun no se tiene fecha de entrega de las dosis pero ya hay una tabla de distribución donde se encuentran Tijuana, Mexicali y Tecate; los dos primeros entre los más poblados.  


Decapita a mujer por negarse a tener sexo con él


Esa vacuna estará destinada a las personas de 18 a 40 años por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador según informó en la conferencia matutina el canciller, Marcelo Ebrard.

La vacuna Janssen de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 85% y no requiere red de ultracongelación, además recibió la aprobación de la FDA para su uso de emergencia en Estados Unidos y en México el pasado 27 de mayo.

“Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino a la frontera norte, el propósito es que la vacunación en México avance a grados o al ritmo que avanza en Estados Unidos por lo tanto se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos y con esto habría ya las condiciones sanitarias para que se reactiven las actividades, si no todas, la mayoría entonces el objetivo es ese, que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se abra la frontera”, informó Marcelo Ebrard.

Adicional a esto, se tiene la instrucción de conseguir vacunas para enviar a las zonas turísticas como Quintana Roo y Baja California Sur para reactivar esa actividad y proteger a la población.


Te puede interesar:

Back to top button