
Abren Parque de la Amistad de tras verificar seguridad
El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informa que las instalaciones del parque de la Amistad se abrirán al público a partir de este sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios.
TIJUANA.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informa que las instalaciones del parque de la Amistad se abrirán al público a partir de este sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios.
La determinación se tomó al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) , que establecen que el residuo líquido que ingresó al lago del parque de la Amistad no es corrosivo, reactivo, inflamable o tóxico.

Dicho muestreo al agua del lago se realizó para verificar que no existieran concentraciones de oxígeno disuelto que pudieran generar mortandad de los organismos que viven en ese hábitat artificial.
Marlen Valencia Vargas salió de su casa y no regresó
El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.
Durante los días posteriores, como parte de las acciones conjuntas, la CESPT continuará analizando la concentración de oxígeno para verificar que se mantenga en niveles óptimos para la vida acuática y descartar riesgo para los visitantes.
Te puede interesar:
- Rubén Rocha Moya solicita licencia indefinida a la gubernatura de Sinaloa
- Reconocen 104 años de valor del Cuerpo de Bomberos de Tijuana en el Día Nacional del Bombero
- Madres buscadoras plasman en el muro de Playas de Tijuana mural por personas desaparecidas
- Pruebas gratuitas de cáncer cervicouterino en Baja California: sedes y requisitos
- Entregan mil vales para uniformes escolares a familias de Tijuana para el regreso a clases
- Ismael Burgueño promueve continuidad de programas educativos y laborales para jóvenes en Playas de Rosarito
- Inscriben a los capitanes Daniel Reynoso y Juan de Dios Romero en el Memorial de Bomberos de Tijuana
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




