TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo este jueves, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), la ceremonia de abanderamiento para los paratletas que representarán a la ciudad en la etapa estatal de los ParaNacionales CONADE 2023.

Noticias Relacionadas

"Es un gusto para mí poder darles la bienvenida. El motivo por el que estamos aquí es porque es un evento solemne, muy bonito en el que vamos a entregarles uniformes para las disciplinas en las que compiten y el banderín de Tijuana que deben portar con mucho orgullo", expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

Un total de 80 deportistas tijuanenses competirán este sábado 26 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para buscar un espacio en el selectivo estatal que participará en la etapa nacional con sede en Quintana Roo.


Imputan a hombre por asesinato de empresario chino


Las disciplinas en las que Tijuana estará representado este fin de semana serán Natación, Atletismo, Powerlifting, Golbol y Boccia, en las que los paratletas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual de la ciudad buscarán ganarse el derecho de participar como Baja California en la etapa Nacional.

En la ceremonia de abanderamiento celebrada este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA, un grupo de 10 deportistas recibió de manera simbólica los uniformes de competencia de la ciudad.

Una escolta de seis paratletas tijuanenses, flanqueados por el titular del IMDET, la Presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, la directora de Bienestar Ana Karen Inzunza Aguilar y el director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE BC David Lugo, fueron quienes recibieron el banderín de la ciudad.