Nacional

A un año, AMLO destaca reformas anticorrupción

Para López Obrador, el cambio está a la vista y aseguró que a diferencia del periodo anterior, las reformas tienen el propósito de garantizar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

AGENCIAS.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lucha contra la corrupción como una de las principales reformas en el primer año de su Gobierno.

Al inicio de su informe en el Zócalo capitalino, el Mandatario enumeró la serie de reformas que para él conforman en los hechos una nueva Constitución.

“Las principales reformas aprobadas por los legisladores han sido las del combate a la corrupción”, expuso.

“Como lo he dicho muchas veces, la principal tarea del Gobierno es desterrar la corrupción política, estamos poniendo orden desde la cúpula del poder“, aseguró ante un Zócalo al que acudieron sus seguidores para conocer su informe al año de haber asumido el Gobierno.

Para López Obrador, el cambio está a la vista y aseguró que a diferencia del periodo anterior, las reformas tienen el propósito de garantizar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

El Presidente recordó el aval a la ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar o devolver al pueblo lo robado, la reforma al artículo 28 de la constitución para la devolución del impuestos, la defraudación fiscal como delitos graves, la eliminación del fuero al Presidente para que pueda ser juzgado por cualquier delito, la revocación de mandato, la consulta popular,entre otras.

También mencionó la nueva ley laboral para garantizar el voto libre secreto y directo en los sindicatos así como la ley de salud para garantizar salud, educación y alimentos médicos gratuitos.

La cancelación de la mal llamada reforma educativa y la reforma para permitir a los elementos del Ejército participar en tareas de seguridad pública también fueron añadidas al balance de este primer año.

Recordó que ha enviado al Congreso la reforma para garantizar las pensiones a los adultos mayores, discapacitados y salud e incluir estos derechos en la Constitución.

“En los hechos esto configura una nueva Constitución”, sintetizó.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close