Image from Cenyca

TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez los elementos de prueba que involucran a Eduardo "N" en el delito de homicidio calificado. Como resultado, actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Noticias Relacionadas

Dentro de la carpeta de investigación se establece que, el día 19 de julio del 2023 se recibió llamada de C4 con número de incidente 66916/2023, mediante la cual el reportante indicó que tenía a la vista a una persona lesionada por arma de fuego, proporcionando la media filiación y la vestimenta del individuo que, se presume, es el imputado en este caso.

Al llegar al lugar de los hechos, paramédicos de Cruz Roja declararon sin signos vitales a la víctima, identificada como Edgar Alberto.


Detienen a sujetos por atentado contra agente estatal


Las investigaciones y pruebas recopiladas incluyen el testimonio de un testigo, quien afirmó que Eduardo "N" portaba un arma de fuego y que se refugió en un taller mecánico al huir del lugar. Además, se recibió una llamada anónima en la que el denunciante informó que el imputado ingresó al mencionado taller, describiendo que llevaba consigo un arma.

Como consecuencia de lo antes descrito, el pasado 27 de agosto se cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra del imputado Eduardo “N”, quien había sido detenido en flagrancia por delito diverso.

Posteriormente, el 29 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación debido al cumplimiento de la orden de aprehensión. En esta audiencia, Eduardo "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Durante este tiempo, permanecerá en prisión.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.