A prisión joven por robo en Restaurante Cabanna

Fiscalía investiga su participación en otros hechos similares.

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un joven que participó en el robo con violencia perpetrado el fin de semana en un restaurante de la zona dorada.

El Juez de Control resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Alonso Guadalupe “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 6 de agosto de 2022, aproximadamente a las 22:33 horas, el imputado acompañado de un menor de 17 años de edad, ingresaron al restaurante CABANNA ubicado en calzada Cetys y Manuel Gómez Morín del fraccionamiento San Pedro I.


Sentencian a Kelley Logan por feminicidio de Isis Atalia


El menor portaba una pistola tipo escuadra, y Alonso Guadalupe, una pistola tipo Uzi color negro hechiza, con las cuales amenazaron a empleados y clientes, despojando al negocio de dinero en efectivo, además a dos clientes las despojaron de sus bolsos conteniendo dinero y documentos personales.

Una vez que se apoderaron del dinero huyeron del lugar, sin embargo, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que procedió en su contra.

En el caso del menor de edad, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Luego de escuchar los argumentos del agente del Ministerio Publico y de la Defensa, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Alonso Guadalupe “N” por su presunta responsabilidad, otorgando un plazo de investigación complementaría de tres meses, persistiendo la prisión preventiva oficiosa.

Cabe mencionar, que el imputado se encuentra relacionado en otros eventos delictivos ocurridos recientemente en la misma zona.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button