Noticias Relacionadas


PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de realizarse el magno evento Baja Beach Fest donde se evidenció que no se respetaron los protocolos sanitarios, y que se que se anunció se cancelaría ya que la prioridad es la salud, los organizadores y autoridades emitieron un posicionamiento.

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo en Baja California dijo que "a la gente le va a generar menos riesgo en términos de contagio en estar en el evento, que no estar en el evento, considerando que ya tienen su certificado de vacunación".


El funcionario agregó que el protocolo de salud implementado no existía, y estimó se replicará en diversas partes del mundo.


Los asistentes pasaron por un filtro con una banda que se escanea y esta revela si la persona dio de alta su certificado de vacunación.


Escobedo reveló que el evento estimado para seis días dejará una derrama económica de 32 millones de dólares y "no se sacrifica salud por dinero... La ocupación hotelera en Rosarito, Tijuana y Ensenada esta al 100%".


Cancelarían Baja Beach Fest en Rosarito



Por su parte, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown dijo que en el reglamento del municipio no se establece como obligatorio el uso del cubrebocas, por lo que esta práctica es "cultural".


El 13 de agosto asistieron al Baja Beach Fest 17, 281 personas, 16, 935 pasaron por el filtro de banda, 346 presentaron su prueba negativa y mil fueron regresados al no usar cubrebocas.


En la seguridad del evento participaron 20 elementos de Protección Civil, 1, 150 empleados de seguridad y hubo saldo blanco, únicamente se capturaron a 73 personas.


Asimismo, laboraron decenas de inspectores del gobierno y 3, 200 empleados para instalar el evento en la playa, todos vacunados.


Cabe señalar que el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico dijo que de no respetarse los protocolos sanitarios acordados para que se llevara a cabo el evento por dos fines de semana, se cancelaría argumento que sostuvo el gobernador, Jaime Bonilla.

Te puede interesar: