MEXICALI.- El Congreso de Baja California aprobó que los choferes de plataformas digitales como Uber, Didi, Cabify, In Driver entre otras vayan a la cárcel si no se registran ante el Instituto de Movilidad de Baja California.

Noticias Relacionadas

El dictamen nueve de la Comisión de Justicia presentado por el diputado Víctor Morán Hernández fue aprobado con 20 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Con esto, se modificarán el artículo 250 que señala que los choferes puedan ser objetos de cárcel por seis meses hasta dos años, una multa económica de 380 UMAS además de la requisición del vehículo.


Congreso de BC fortalece sanciones por robo de agua


Además, se estipula que: “Se sancionará con pena privativa de libertad de tres a seis años y multa de setecientos a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, a quien dirija, organice, incite, induzca, compela o patrocine a otro u otros, a prestar el servicio público de transporte de pasajeras o de carga, sin contar con la concesión, permiso o autorización correspondiente, dicho delito se perseguirá de oficio”.

En la modificación también quedó estipulado que: “Aquella persona que haya sido declarada por sentencia firme responsable de la comisión de algún delito establecido en este Capítulo, no podrá ser titular de concesión permiso, o autorización para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros o de carga”.


Te puede interesar: