A balazos, detienen al que habría raptado a jóvenes desaparecidos

Desde aquella fecha, sus familiares han emprendido una campaña para dar con su paradero, pero los resultados han sido infructuosos, al momento.

MEXICALI.- Con una balacera de por medio, fue detenido Ramón Aguilera Díaz “El Chito”, quien es presunto autor intelectual de la desaparición de Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, ocurrida el 19 de agosto de 2019.

Aguilera se encuentra ingresado en el hospital General, custodiado por agentes de la policía municipal.

Ramón Aguilera Díaz "El Chito"

“El Chito” fue detenido en forma incidental, debido a que provocó un incidente en el fraccionamiento “La Toscana”, donde reside.

Fueron vecinos del lugar quienes llamaron al 911, reportando que Aguilera estaba armado y ebrio, estado en el cual había amenazado a los colonos.


Padre viola a su hija, la embaraza y ella muere en labor de parto


Al lugar llegaron unidades de la policía municipal, ante quienes Aguilera se identificó con una placa falsa como agente ministerial, cargo que desapareció con la creación de la Fiscalía General del Estado. 

También ostentó un gafete de la Liga de Choferes, cuyo líder es Ricardo Aguilera Raygoza, ex dirigente municipal del PRI, partido al cual es cercana.

Como los municipales insistieron en detenerlo, Aguilera los encañonó y comenzó a dispararles, respondiendo los agentes a dicho acto, lesionando al sujeto.

Fraccionamiento "La Toscana" en Mexicali

Fue el 19 de agosto de 2019 cuando Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, fueron vistos por última vez, al interior del bar ‘El Relajo’.

Desde aquella fecha, sus familiares han emprendido una campaña para dar con su paradero, pero los resultados han sido infructuosos, al momento.

Díaz estudiaba criminología en la Universidad Vizcaya de las Américas y Falcón era chofer de Uber, arribando de forma separado al citado bar nocturno.

El vehículo que manejaba Falcón Millán fue encontrado en la carretera a Islas Agrarias, volcado y calcinado, a corta distancia de un inmueble llamado Hacienda Karey, propiedad de Aguilera Díaz.


Te puede interesar:

Back to top button