MEXICALI.- Autoridades de Baja California dan luz verde para apertura de más actividades en la entidad con protocolos de Nueva Normalidad.
De acuerdo con el Secretario de Turismo y Economía Sustentable (SEST), Mario Escobedo Carignan las actividades que se abren son las Iglesias y Centros de Culto, además de las albercas.
Ya hay máquinas expendedoras de cubrebocas
Escobedo Carignan dijo que “las iglesias a partir de hoy abrirán y se permite el 25% de capacidad con cubrebocas con el sano distanciamiento, es reactivarse dentro de los criterios de la nueva normalidad”, dijo.
También están reactivando las albercas en hoteles y públicas también con un 25% y todas las albercas deberán tener vigilancia.
Por su parte el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico señala que dentro de las albercas no hay riesgo si se mantiene la distancia, pero los mayores cuidados deberán enfocarse al salir y evitar aglomeraciones.
Del tema de bares sigue en análisis y pronto estarían dando actualización al respecto porque representan más de 7 mil 500 empleos directos.
Te puede interesar:
- Estímulos fiscales para microempresas: anuncia Marina del Pilar en Coparmex Tijuana
- Escuadrón Violeta en Tijuana reporta 8,946 intervenciones a favor de mujeres
- Detienen a siete hombres armados en Valle de la Trinidad, Ensenada
- Refugio For Happy Tails en Tijuana pide apoyo: resguarda a 62 perritos
- Ataque armado en Rosarito deja un muerto y dos heridos en Popotla
- Pago a maestros en Tijuana: estado cubrirá adeudo de 50 mdp
- Trasplante de hígado para Eren: caravana lo acompaña rumbo a Guadalajara
- Justicia para Estrella López: madre exige esclarecer asesinato en Tijuana
- Premio a la Trayectoria en Gestión de Residuos 2026 reconoce a Tijuana: Ciudad Limpia







