• Delete Personal Data
  • Directorio
  • Noticias con Alfredo Alvarez
  • Política de Privacidad
No Result
View All Result
miércoles, marzo 11, 2026
  • Login
Noticias con Alfredo Alvarez
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California
Noticias con Alfredo Alvarez
No Result
View All Result
Home Policiaca
IMG 20200228 WA0146

IMG 20200228 WA0146

Capturan en BC a un líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Alejandra Guerra by Alejandra Guerra
2024/11/12
in Policiaca
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on Twitter

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de un singular operativo que involucró a fuerzas federales y de la entidad, logran la captura de Fabián “N”, considerado como un lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima que a nivel nacional lidera José Antonio “N”, alias “El Marro”.

La captura de este activo criminal fue efecto de una tarea conjunta contra el crimen que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

IMG 20200228 WA0149

La banda de El Marro se dedica al narcotráfico y huachicol que tiene su centro de actividades en el estado de Guanajuato, y se ha aliado con el Cartel del Golfo.

Te puedeinteresar

Foto: Especial| Noticias Alfredo

Tijuana Ciudad Limpia llega a La Presa Este, Mariano Matamoros e Infonavit Capistrano

10/03/2026
Foto: Especial| Noticias Alfredo

Billetes falsos en Tijuana: detienen a mujer por presunto soborno

10/03/2026
Foto: Border Zoom| Noticias Alfredo

Incendio en Otay consume local comercial cerca de la Ready Lane

10/03/2026
Foto: Chris Noyola | Noticias con Alfredo Álvarez

Desaparición de Mónica Patricia López: familia pide apoyo a la FGE

09/03/2026

Cae en BC homicida buscado por el FBI


El hoy detenido, Fabián N. alias “la Vieja”, es uno de tres hermanos que son del grupo más cercano al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

IMG 20200228 WA0150

Tal como lo prevé la ley, el domicilio donde se confiscó la droga y se realizó el arresto, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado con el propósito de que se permita el seguimiento a las indagatorias en torno a los hechos delictivos ahí registrados.

Luego de la aprehensión, el objetivo criminal fue traslado como las 8:00 de la noche de este viernes 28 de febrero, a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un operativo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

IMG 20200228 WA0148

A Fabián “N”, se le involucra en diversas investigaciones con hechos de violencia registrados en lo que va del año en varias partes del país, entre ellas el Estado de Guanajuato.

La captura de este integrante del crimen organizado, es producto de la coordinación que la Fiscalía General del Estado de Baja California, mantiene con todas las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia a nivel federal.

  • IMG 20200228 WA0151
  • IMG 20200228 WA0153
  • IMG 20200228 WA0152
  • IMG 20200228 WA0147
  • IMG 20200228 WA0154

Luego del traslado a las instalaciones de la FAM, el detenido fue trasladado de Baja California a un penal de máxima seguridad en el centro del país para que responda por las cuentas pendientes con la justicia y los diversos delitos que pesan sobre este integrante del crimen organizado.


Te puede interesar:

  • CNTE BC anuncia bloqueos por salud y retiro de docentes
  • Darron Lee y ChatGPT: mensajes salen en audiencia por homicidio
  • CEDH sobre documentos dañados en Fiscalía durante el 8M en Tijuana
  • COSTASALVAJE impulsa economía circular en colonias de Tijuana
  • Plan de Atención Integral a San Quintín contempla inversión de 2,590 mdp
Tags: Cártel Santa Rosa de LimaEl MarroFabián NGuanajuatohuachicolLa Vieja
ShareTweetSendShare
Previous Post

Alcaldesa de Mexicali logra rescate financiero del municipio

Next Post

Encuentran cadáver desnudo de una niña

Alejandra Guerra

Alejandra Guerra

Egresada en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Tijuana, Alejandra Guerra tiene más de 14 años de experiencia en radio y plataformas digitales. Fue coconductora en AlfredoAlvarez.Mx y Radio 104.9 FM entre 2019 y 2023, también editando en el portal de noticias. Co-fundó Revolución Púrpura, un proyecto de mujeres periodistas que aborda el contexto social desde una perspectiva feminista.

Publicaciónes relacionadas

Foto: Especial| Noticias Alfredo
Policiaca

Tijuana Ciudad Limpia llega a La Presa Este, Mariano Matamoros e Infonavit Capistrano

10/03/2026

Tijuana Ciudad Limpia retiró 52 toneladas de basura y realizó trabajos urbanos en La...

Foto: Especial| Noticias Alfredo
Policiaca

Billetes falsos en Tijuana: detienen a mujer por presunto soborno

10/03/2026

Billetes falsos en Tijuana: detienen a una mujer en la colonia Madero por presunto...

Next Post
José “Chapulín” Salas va por el título mundial gallo FIB

José “Chapulín” Salas va por el título mundial gallo FIB

Logotipo-Alfredo-Alvarez-04-1-1024x866-2
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Policiaca
  • Tijuana
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Sonora
  • Internacional
  • Política
  • MUNDO RARO
  • Baja California

AAMX® Todos los derechos reservados 2024

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • TIJUANA
  • BAJA CALIFORNIA
  • SONORA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • SALUD
  • PARTIDOS
  • EDUCACION
  • DEPORTES
  • ESPECTACULOS
  • MUNDO RARO
  • ECONOMÍA

AAMX® Todos los derechos reservados 2024