TIJUANA.- Los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento de Tijuana se concentran en la atención del incendio en una fábrica de poliuretano de la delegación La Mesa, mismo que ya fue contenido.
El reporte del incidente en la empresa Calinor, ubicada sobre calle Sara del fraccionamiento Yamile y dedicada a la fabricación de poliuretano para elaborar colchones y muebles, se recibió alrededor de las 7:41 de la mañana y de inmediato, unidades de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil se dirigieron al punto para sofocar las llamas.
Desde entonces, en el lugar se encuentran trabajando alrededor de 65 bomberos de al menos siete estaciones, así como diez unidades de Protección Civil, que también instaló el puesto de mando para monitoreo, cuatro unidades de Cruz Roja Tijuana, así como la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
FGE rescata a secuestrados y detiene a plagiarios
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, informó que aunque el incendio sigue activo, ya está contenido y no continúa su propagación, sin embargo, la liquidación total del mismo podría demorar de 48 a 72 horas.
Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, explicó que por la cantidad de material que se desprende del incendio, la recomendación para los residentes de La Mesa y el área de Los Pinos es que eviten acercarse a la zona, utilizar cubrebocas, no realicen actividades al aire libre y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Respecto al saldo del incendio, el inmueble quedó totalmente consumido por las llamas, sin embargo, no se reportan personas lesionadas y únicamente se procedió a la evacuación de 54 personas por parte de personal de Protección Civil.