ENSENADA.- En seguimiento a las acciones de inteligencia e investigación que emanan de la Mesa de Seguridad en atención a la construcción de la paz para la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado, informa que la noche del lunes se implementó una intervención táctica operativa policial con apoyo de elementos de la SEDENA en Ensenada.
Lo anterior, derivado de la localización de sujetos generadores de violencia a quienes se les investiga porque mantenían actividades criminales particularmente en Tijuana y ya se les estaba siguiendo con la finalidad de detenerlos; estos delincuentes pretendían esconderse en Ensenada y fue ahí donde se les ubicó y por ello se planificó y ejecutó con éxito su neutralización y detención.
Niña muere aplastada en elevador del IMSS
Desde el primer momento, se planeó y desarrolló un operativo táctico, comandado por un equipo especializado de investigación, con el propósito de neutralizar la amenaza y riesgos de estos criminales que de seguir libres representarían una amenaza para la sociedad, ya que se encontraban en posesión de armas de fuego y son generadores de violencia.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes intervinieron tácticamente en el operativo, mismo que siempre se mantuvo bajo control de la autoridad, agradecemos el apoyo de las demás corporaciones SSC y GN por su rápida respuesta y coordinación.
Ante el actuar indebido de estos criminales, quienes en posesión y uso de armas de fuego de grueso calibre, hicieron detonaciones en contra de nuestros mexicanos uniformados en labores de seguridad para nuestra ciudadanía, se hizo uso de nuestro entrenamiento, organización y fuerza dando como resultado el desarme total, neutralización y aseguramiento de los delincuentes; uno de ellos fue abatido, otro lesionado y uno detenido, se aseguraron en el lugar 5 armas de fuego, una AK 47 (7.62 x 39), una AR-15 .223, una pistola calibre .45 y dos 9mm, así como diversos cartuchos y cargadores.
Todos los elementos de la Fiscalía, militares y policías salieron ilesos gracias a la preparación, entrenamiento y coordinación. Seguiremos redoblando esfuerzos para establecer la paz que la ciudadanía merece; nadie está por encima de la ley.
Es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sumar voluntades y trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de sacar de las calles y poner ante las rejas a los delincuentes, mismo que ahora ya no perturbarán la paz y la tranquilidad de la sociedad de Baja California.