TIJUANA.- La mitigación del impacto ambiental en la región es una de las prioridades del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, bajo esta premisa trabaja la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que desde el inicio de esta gestión ha exhortado a los empresarios e industriales a regularizarse lo más pronto posible y así hacer nuestra parte para evitar los efectos del cambio climático.
La Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia sigue trabajando todos los días mediante recorridos rutinarios o por denuncias ciudadanas para visitar empresas y exhortarlas a trabajar con el objetivo prioritario de proteger el medio ambiente.
Desde el 1 de enero hasta la fecha se han realizado 441 inspecciones generales de las cuales se han detectado irregularidades en 69 establecimientos; 19 de ellos han sido clausurados, mientras que 50 tuvieron que ser suspendidas.
Chofer de transporte de personal violó a una mujer cuando la trasladaba a su trabajo
Treinta y cuatro de las empresas con irregularidades están en Tijuana, 15 en Mexicali y 20 en Ensenada, las multas han ascendido a 3 millones 370 mil 490 pesos.
Entre los más recientes se encuentra una empresa de fabricación de adhesivos secos para construcción en Mexicali que no contó con su Manifiesto de Impacto Ambiental por lo que fue suspendida. En los límites de Tijuana y Tecate, un acopio de cartón y plástico tuvo el mismo destino por no contar con su autorización de impacto ambiental y en La Presa de Tijuana tuvo el mismo destino una empresa de elevadores industriales.
La Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia de la SMADS a cargo de Mónica Vega seguirá con el exhorto a los empresarios y comerciantes del Estado para trabajar en conjunto por el medio ambiente.
Se recuerda a la ciudadanía que las oficinas de la SMADS en Tijuana, Mexicali y Ensenada están con puertas abiertas para la orientación con el fin de tramitar al Manifiesto de Impacto de Ambiental.