SONORA.- El incendio del taller de carpintería del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Hermosillo, provocó la evacuación de 364 internas y cuatro niños del penal femenil, siniestro que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y la intranquilidad de los familiares de inrternos.
El incidente inició poco antes de las 18:00 horas y para las 23:00 horas el fuego todavía permanecía vivo, aunque controlado por el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo informó a las 21:45 horas, que con relación al incendio en el área de carpintería del área femenil del Cereso 1, las autoridades y cuerpos de emergencia avanzan en la atención del siniestro, mismo que podría estar controlado en un lapso de dos a cinco horas.
Aseguran arsenal, droga y a cuatro sujetos, uno de ellos de 15 años
Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió sobre la posibilidad de colapso de estructuras de metal en el área de talleres, sin embargo no se encuentraba nadie en peligro.
La secretaria de Seguridad Pública Estatal, María Dolores del Río Sánchez, anunció que en total, fueron 364 mujeres y cuatro niños de dos años, las personas reubicadas a un espacio seguro para salvaguardar su integridad.
Con base en el reporte médico, expuso que se atendió a seis internas intoxicadas por humo y a catorce con cuadros leves, mismas que encuentran fuera de riesgo.
P
En tanto que permaneció activo el incendio, las autoridades mantuvieron cerrado el carril de Sur a Norte del bulevar De los Ganaderos, y el tráfico lo redujeron a un carril por lado en el cuerpo Oriente, por lo que quienes iban de paso por Hermosillo tenían que pasar con precaución.
Te puede interesar:
- Presunto responsable de la desaparición de Jennifer Camacho era amigo de su padre
- Karla Sofía Gascón y los tuits malditos: Desentrañando la controversia de “Emilia Pérez”
- Guardia Embarazada Muere Tras Romance Carcelario
- Día Mundial contra el cáncer: lo que debemos saber de esta enfermedad
- El cáncer en Baja California es una realidad que exige acción: Pro Oncavi