TIJUANA.- 95 personas del sector médico de todas las instituciones públicas y privadas de Baja California han muerto por covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

Esto se da en el contexto de las marchas que han realizado personal médico del sector privado quien aún no ha sido vacunado pese a que atienden casos covid-19.

Según las cifras de la propia Secretaría de Salud, más de 17 mil personas del sector médico privado que no están en la primera línea de batalla ante el covid-19 faltarían de vacuna.


Camionazo en Caborca-Sonoyta deja 16 muertos


Desde el inicio de la pandemia 7 mil 266 personas del sector médico se han contagiado de covid-19 en Baja California, de estas mil 679 son doctores; 2 mil 815 enfermeros y enfermeras; y 2 mil 772 son otros profesionistas de la salud.

Esta cifra engloba a los trabajadores de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, ISSSTECALI, Sedena, Semar y otros.

Del personal médico que se contagió por covid-19 en Baja California, 95 perdieron la vida, de estos 36 fueron doctores, 18 enfermeras y enfermeros; mientras que otros 41 son profesionistas de la salud.


Te puede interesar: