
91 cuentas de Tik tok invitaban a integrarse a la delincuencia
Desactivaron 91 cuentas de Tik tok que invitaba a integrarse al crimen organizado y pornografía en Telegram
SONORA.-La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora desactivó 91 cuentas de Tick tok, que tenían un impacto de 18 millones de vizualizaciones, en las que invitaban a jóvenes a integrarse al crimen organizado, además deshabilitaron dos grupos de Telegram que distribuían pornografía.
María Dolores del Río Sánchez, informó que las denuncias de mujeres y labor de inteligencia de la corporación, permitieron terminar con estas redes operada e integrada por personas asentadas en la entidad.
La secretaria de Seguridad Pública (SSP), destacó que las cuentas de la red social TikTok que fueron inhabilitadas tenían un alcance de más de 18 millones de visualizaciones.
Denuncia gobernador Durazo suplantación de identidad
“A los jóvenes les invitaba diciéndoles que tendrán dinero fácil y lo único que necesitan es visa para pasar a los Estados Unidos”, explicó.
Con esta información y mediant ciberpatrullaje, agregó, se ha estado investigando y logrado bajar 91 cuentas que hacían apología del delito.

“Promueven servicios de ‘polleros’ para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, ofrecen trabajo para transportar drogas y armas entre ambos países; así mismo, logró la cancelación de dos grupos de Telegram dedicados a compartir pornografía infantil y ‘packs’ de mujeres”, manifestó del Río Sánchez.
Las cuentas de Telegram, dijo, se detectaron gracias al valor de unas jovencitas que se acercaron a denunciar que existían dichos grupos, en los que sin autorización publican imágenes de desnudos de mujeres y de pornografía infantil.
Ya con la información y con labor de inteligencia lograron ubicar las cuentas y desactivarlas.
Te puede interesar:
- Dictan 21 años de prisión a Nailea Salas por choque fatal en la Vía Rápida de Tijuana
- Raíces que trascienden: Inauguran exposición sobre la cocina tradicional Kumiai en Tecate
- Edita fotos en tu teléfono. ¿Cómo eliminar objetos?
- Ismael Burgueño supervisa ‘Sendero Seguro’ en la Tercera Etapa del Río en Tijuana
- Muerte Injustificada: Qué Abarca la Asistencia Legal




