SONORA.-La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora desactivó 91 cuentas de Tick tok, que tenían un impacto de 18 millones de vizualizaciones, en las que invitaban a jóvenes a integrarse al crimen organizado, además deshabilitaron dos grupos de Telegram que distribuían pornografía.
María Dolores del Río Sánchez, informó que las denuncias de mujeres y labor de inteligencia de la corporación, permitieron terminar con estas redes operada e integrada por personas asentadas en la entidad.
La secretaria de Seguridad Pública (SSP), destacó que las cuentas de la red social TikTok que fueron inhabilitadas tenían un alcance de más de 18 millones de visualizaciones.
Denuncia gobernador Durazo suplantación de identidad
“A los jóvenes les invitaba diciéndoles que tendrán dinero fácil y lo único que necesitan es visa para pasar a los Estados Unidos”, explicó.
Con esta información y mediant ciberpatrullaje, agregó, se ha estado investigando y logrado bajar 91 cuentas que hacían apología del delito.
![91 cuentas de tik tok invitaban a integrarse a la delincuencia 91 CUENTAS DE TIK TOK INVITABAN A INTEGRARSE A LA DELINCUENCIA](https://alfredoalvarez.mx/wp-content/smush-webp/2022/03/FNhTKyVWUAcvffD.jpg.webp)
“Promueven servicios de ‘polleros’ para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, ofrecen trabajo para transportar drogas y armas entre ambos países; así mismo, logró la cancelación de dos grupos de Telegram dedicados a compartir pornografía infantil y ‘packs’ de mujeres”, manifestó del Río Sánchez.
Las cuentas de Telegram, dijo, se detectaron gracias al valor de unas jovencitas que se acercaron a denunciar que existían dichos grupos, en los que sin autorización publican imágenes de desnudos de mujeres y de pornografía infantil.
Ya con la información y con labor de inteligencia lograron ubicar las cuentas y desactivarlas.
Te puede interesar:
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja
- Un perro y un gato mueren por intoxicación de monóxido de carbono tras incendio de departamento
- Hombre pierde la vida tras aparente sobredosis en la Zona Norte
- Macario Martínez dejó su empleo como barrendero para cantar en Vive Latino