9 años después de que quemó a su esposa, lo vinculan a proceso

MEXICALI.- 9 años después de que apuñalara en el corazón a su esposa y luego le prendiera fuego, es vinculado a proceso Rogelio N.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde consigna el caso que data del 15 de noviembre de 2013.

Rogelio N fue vinculado a proceso acusado del delito de homicidio agravado en razón de parentesco no consanguíneo, cometido en agravio de Esmeralda Arroyo Juárez, se realizó en la ciudad de Irapuato Guanajuato, mediante los convenios de colaboración entre Baja California y el mencionado Estado, relacionado con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.


AMLO justifica disolución del Grupo de Élite Antinarcóticos que trabajó con la DEA


Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 15 de noviembre de 2013, cuando se encontraban la víctima y su esposo en su domicilio de la avenida Damián Carmona, ubicado en una Unidad Habitacional de la calle 11, y sostuvieron una discusión por motivos de pareja, para terminar la disputa y esperar a que se calmará la situación la occisa salió de la vivienda.

Minutos más tarde fue localizada por Rogelio, quien la llevó a la calle Del Refugio entre Prolongación Lázaro Cárdenas y Canal Reforma, en el interior de una casa en ruinas, la lesionó en el corazón con un arma punzocortante y la roció con líquido acelerante, para prenderle fuego aun estando viva, provocándole con esas lesiones la muerte.

En la audiencia, el Juez determinó vincular a proceso penal al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Este es un caso envuelto en la polémica, puesto que inicialmente la víctima Esmeralda fue confundida con Ana Luis Hinojosa y sin hacer pruebas de ADN se entregaron los restos a la familia de esta en Chihuahua, sin embargo, luego apareció pues estuvo recluida en un centro de Rehabilitación de Tijuana.

Por el supuesto asesinato de Ana Luisa se había encarcelado a quien era su pareja, quien sostuvo que fue torturado para culparlo.

En febrero de 2014, apareció Ana Luisa y el caso de su asesinato era insostenible para la entonces Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE ) por lo que identificaron a la víctima, Esmeralda Arroyo quien era pareja de una elemento militar.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button