AGENCIAS.- 8 miembros de una familia mataron a un perro que todo el tiempo estuvo encadenado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la azotea de una vivienda en la calle Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Noticias Relacionadas

Trascendió que uno de lo motivos del brutal crimen fue porque presuntamente el can mordió a una de las mujeres de la casa.

A través de las redes se hicieron las denuncias pertinentes por parte de la AC Mundo Patitas.

“@FiscalíaEdomex Circula en redes un fuerte video donde toda la familia Martínez es grabada mientras asesina cobardemente a un indefenso perro de familia, el que siempre vivió encadenado en la azotea de su vivienda en #Tlalnepantla #Edomex @propaem_sma”, publicó Mundo Patitas AC en Twitter.

“#TodaVidaImporta Asesinan perro con total impunidad y cinismo. Atención @propaem_sma @FiscaliaEdomex ubicación Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz”, escribió Abogado Animalista en redes sociales.

Tras la denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) le respondió al Abogado Animalista y le informó que la fiscalía inició una carpeta de investigación de oficio por estos hechos y se han iniciado las diligencias correspondientes.


Yahel Castillo y Manuel Celaya destacada actuación en clavados


Todos armados con palos y tablas

“Los hechos sucedieron ayer domingo 25  de julio y en el video (que sugerimos no ver por lo gráfico de su contenido”, intervienen 8 personas: La matriarca de la familia (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (suéter café) y su esposa (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas), todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, escribió un usuario en redes sociales.

Describió como todos los involucrados estaban armados con palos y tablas con las que golpearon al animal y por turnos a un perro grande, color café y al que, al parecer, acuchillaron previamente por presuntamente haber mordido a Gloria.

“El perro soportó el castigo de pie, pero es sino hasta que Fernando le arroja dos enormes piedras en la cabeza que cae al piso, convulsiona y queda inconsciente. No se sabe si el perro murió o solo quedó inconsciente, pero según algunos vecinos lo fueron a tirar al cerro”, señaló.

Las vecinas que grabaron la brutalidad con la que mataron al perro contaron que siempre lo tenían amarrado en la azotea, por lo que no entienden qué los llevó a cometer semejante acto.


Te puede interesar: