51 accidentes de tránsito durante Nochebuena y Navidad en Mexicali

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali realizó el operativo Nochebuena y Navidad y en los puntos de auxilio vial se intervino a siete conductores en estado de ebriedad para inhibir accidentes que propicien resultados fatales.

Las acciones de las unidades ecológicas se incrementaron considerablemente durante la noche buena y primeras horas de la Navidad donde se superó la cifra del periodo anterior con la aplicación de 31 boletas por el uso de pirotecnia, con esto la corporación de seguridad contribuye a combatir el alza en los índices de contaminación ambiental que se han venido presentando las últimas semanas en la región.


VIDEO: Serpiente muerde a cantante durante grabación


Además, se registraron 5 detenciones por portación de arma prohibida, 1 por allanamiento de morada, 2 más con orden de aprehensión, 1 persona por robo con violencia en grado de tentativa, así como 4 por robo en otras modalidades; En total quedaron en evidencia 13 detenidos por distintos delitos, 21 por faltas al bando de policía; 3 personas lesionadas por diferentes motivos.

La unidad de tránsito municipal reportó 51 accidentes de tránsito, con la lamentable pérdida de la vida de un ciclista en la carretera estatal no.2 del ejido Guanajuato,, solamente en dos percances hubo personas lesionadas mientras que por infringir el reglamento de tránsito se aplicaron 112 boletas de infracciones.

Asimismo, en los distintos puntos de auxilio vial donde se consiguió la detención de 7 personas que manejaron en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos a la comandancia para salvaguardar a la ciudadanía que transita por las calles de Mexicali.

Plaza Río Tijuana

Para inhibir las situaciones de violencia familia, la Dirección de Seguridad Pública realiza una campaña permanente en las colonias de Mexicali para acudir de manera inmediata ante cualquier reporte de conflictos que ponga en riesgo la integrar a las familias, la Unidad de Violencia Intrafamiliar intervino de manera efectiva en 8 incidentes que se reportaron en el municipio de Mexicali.

En San Felipe trascendió una jornada sin incidentes de consideración, se reportó la detención de generadores de inseguridad por la portación de arma prohibida.


Te puede interesar:

Back to top button