500 embarazadas ingresadas a hospitales Covid-19 en España

Segun datos, las embarazadas no vacunadas tienen 4.2 veces más riesgo de contagio. Si se contagian, tienen 5.4 veces más riesgo de ingresar a cuidados intensivos.

ESPAÑA.- En Europa, ya se habla de una quinta ola Covid-19 y la curva de contagios mantiene su tendencia descendente desde que la segunda semana de julio ‘tocó fondo’ con 51 mil 270 nuevas infecciones en siete días.

Sin embargo, no se debe bajar la guardia, ya que aún queda un trecho muy largo para salir de la zona de alto riesgo de transmisión —la incidencia es de 830 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días— y la presión asistencial persiste ya que hay 2 mil 148 pacientes ingresados, 581 en cuidados intensivos.


EU planea abrir sus fronteras a extranjeros vacunados


Las mujeres embarazadas no se contagian más de covid que la población general, pero si se infectan tienen más posibilidades de sufrir un cuadro grave; ya sea entrar en cuidados intensivos, necesitar ventilación mecánica o, inclusive morir.

Las autoridades piden no bajar la guardia y urge, sobre todo, la vacunación a las embarazadas por el alto riesgo de complicaciones que puede suponer infectarse. Desde enero, en Cataluña se registro una tasa de 549 mujeres embarazadas con covid, de las cuales 52 requirieron cuidados intensivos; en ese período, no se notificaron complicaciones ni fallecimientos.

A pesar de la controversia sobre la vacunación a embarazadas y las diferentes opiniones que puede haber entre la comunidad médica, las autoridades sanitarias recomiendan mayoritariamente la inoculación, ya que los beneficios de la vacunación son más altos que los riesgos.

Un estudio internacional publicado en la revista científica JAMA alerta de que el Covid-19 aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones durante el embarazo, como un parto prematuro o preclampsia.

Segun datos, las embarazadas no vacunadas tienen 4.2 veces más riesgo de contagio. Si se contagian, tienen 5.4 veces más riesgo de ingresar a cuidados intensivos.


Te puede interesar:

Back to top button