5 trucos de WhatsApp que no sabías que existían

La aplicación es usada por más de 2.000 millones de personas.

MÉXICO.- WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que más usuarios tiene en el mundo cuenta con cinco trucos que seguramente no sabías que existían.

Aquí los trucos de la aplicación que usan más de 2.000 millones de personas.

El primero es cómo saber quién tiene tu número guardado en la agenda: para saber qué contactos de un chat de grupo tienen tu número registrado, hay un sencillo truco.


Los puedes realizan en iPhone y Android


Debes crear un mensaje de difusión, luego se envía a, por lo menos, un contacto que sabes que tiene tu número y agregas a los sospechosos.

Por último, seleccionas el mensaje enviado y revisas la lista de información de la difusión. Allí se muestran todos los números que han visto el mensaje que a la vez, son los contactos que tienen tu número registrado.


Revelan otra falla de seguridad de WhatsApp


El segundo es conocer cuánto tiempo ha sido ignorado tu mensaje.

En Android lo primero que debes hacer es abrir el chat donde enviaste el mensaje, debes  presionarlo por unos segundos hasta que se abra una ventana con opciones, entre las que aparecerá «Info».

Luego, púlsala y se mostrará el tiempo que ha pasado desde que enviaste el mensaje.

En el caso de un iPhone tienes que colocar el dedo sobre el mensaje y aparecerá la opción «Info». 

El tercero es el modo oscuro de WhatsApp: Sólo sigue unos pasos para disfrutar de un fondo gris, una luz menos contaminante visualmente y un ahorro significativo de energía, tal y como te contamos también en este vídeo:

Cuarto: Leer un mensaje si ser descubierto: Primero cambia el estado del móvil a modo avión, luego ya puedes entrar y leerlo o incluso responder. El sistema, al no tener conexión, simplemente no mostrará al usuario en línea.

Por último, se sale de la app y se desactiva el modo avión. Esto también sirve para no ser visto mientras se está «Escribiendo…».

Quinto: Cómo enviar un mensaje a uno mismo: Lo primero que tienes que hacer es crear un grupo de chat y agregar a una sola persona más.

Automáticamente serán dos participantes, el usuario y el otro contacto. Luego borra a ese contacto agregado y queda el espacio disponible para el usuario.

Te puede interesar:

Back to top button