
Son ya 75 los médicos enfermos de Covid-19 en SLRC
Son ya 75 los médicos enfermos de Covid-19 en este municipio, informó la Secretaría de Salud Pública de Sonora, este jueves.
ACTUALIZACIÓN 30/04/2020: Son ya 75 los médicos enfermos de Covid-19 en este municipio, informó la Secretaría de Salud Pública de Sonora, este jueves.
De esta forma, los casos sanluisinos representan al 77% de los profesionales sanitarios enfermos en todo el estado, que son 98.
Los sanitarios enfermos también son el 55% de los pacientes de Covid-19 en el municipio.
La dependencia indicó que entre los nuevos contagios ya se cuentan también a médicos que fueron llevados de Hermosillo a San Luis Río Colorado, en las semanas previas, para atender la epidemia.
38 trabajadores sanitarios de SLRC enfermos de Covid-19
SAN LUIS RÍO COLORADO.- Un total de 38 trabajadores sanitarios han enfermado de Covid-19 en este municipio, representando más de la mitad de los 74 casos que se contabilizan hasta este día, informó el vocero del gobierno estatal, Gerardo Álvarez.
El funcionario indicó que son 19 enfermeras, 18 médicos e, incluso, un dentista, quienes se han convertido en pacientes, añadiendo que todos laboran en el hospital General.
Aumentan decesos por Covid-19 en Tijuana
Álvarez, sin embargo, dijo que los contagios no son necesariamente responsabilidad del ministerio local de salud, pues varios de los afectados, sin precisar cuántos, “se infectaron atendiendo pacientes en clínicas privadas”.
También dijo que “no hay conocimiento, o no hay apego” por parte de los trabajadores sanitarios “a los protocolos de seguridad”.
La semana pasada, 78 trabajadores del citado nosocomio presentaron un amparo, con el objetivo de que no se les obligue a laborar atendiendo a pacientes enfermos de Covid-19, sin las medidas de protección necesarias.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




