Internacional
Trending

3 migrantes quedaron atrapados a 9 metros de altura al intentar cruzar

Era un hombre y dos mujeres que en medio de la densa neblina intentaron cruzar a Estados Unidos

SAN DIEGO.- Tres migrantes de origen mexicano que intentaban cruzar a Estados Unidos quedaran atrapados a más de 9 metros altura en el valla fronteriza.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando agentes patrullaban cerca de Mesa de Otay y vieron a las tres personas.

Era un hombre y dos mujeres que en medio de la densa neblina intentaron cruzar a Estados Unidos, escalando el muro que tiene poco más de 9 metros de altura.

Sin embargo, los traficantes de personas los abandonaron en la cima que estaba húmeda y resbaladiza sin tener la posibilidad de bajar a salvo.


Menor migrante muere bajo custodia de Patrulla Fronteriza


Como era una situación de riesgo, los Agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron al Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) a fin de bajarlos de manera segura.

Los Bomberos usaron su camión escalera para sacar a las tres personas de la pared sin lesiones. Una vez en el terreno, los agentes interrogaron al grupo sobre su nacionalidad y los tres eran mexicanos.

Bomberos rescatan a migrantes

Los individuos, un hombre de 36 años, una mujer de 20 años y una mujer de 18 años fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Estas tres personas fueron muy afortunadas de no haberse caído desde lo alto de la pared, lo que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte”, dijo el agente jefe de la patrulla en funciones del sector de San Diego, Aaron Heitke.

“Estos peligros no son considerados importantes para los contrabandistas, que ponen énfasis en las ganancias sobre la seguridad”.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close