250 mil personas asistieron a la marcha LGBT+ en la CdMx

CDMX.- Alrededor de 250 mil personas participaron en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, tras ser suspendida por dos años consecutivos debido a la pandemia de covid-19. 

De acuerdo con los datos de gobierno capitalino, la diversidad sexual marchó desde el Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

Bajo el lema: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo” y con 140 carros alegóricos, inició a las 12:00 horas, para posteriormente trasladarse por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde tras una serie de presentaciones artísticas y musicales concluyó el evento; no se registraron incidentes mayores.“


FGR ofrece 1 mdp por información para captura a feminicidas de Marichuy


Para garantizar la libre manifestación y la integridad de quienes asistieron, la Secretaría de Gobierno (SECGOB), coordinó acciones con las diversas dependencias locales participantes e instaló la Base Morelos desde donde se realizó el monitoreo del desarrollo de la expresión social”, señalaron.

Durante la marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó dos mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

“Durante el operativo se detuvo a una persona por denuncia de robo de celulares a los asistentes”, detallaron.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) local instaló la Base de Derechos Humanos con apoyo de la Brigada de Diálogo y Convivencia y monitoreo de puntos fijos a lo largo de la ruta.

Asimismo, la Secretaría de Salud (Sedesa) brindó 92 atenciones médicas menores en los dos módulos que instaló en el Parque Lineal y en la Plaza de la Mexicanidad, mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 41 personas por cuestiones menores.

Con información de Milenio.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button