TIJUANA.- El programa “Integrando Vidas”, promovido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en la Estancia Municipal de Infractores (EMI),  convenció a 18 hombres para que por voluntad propia, se internaran en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

Noticias Relacionadas

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes se dirigió a las  personas en situación de calle que se encontraban detenidas por cometer faltas administrativas  y les planteó las alternativas ofrecidas por la  alcaldesa para que conozcan que existen segundas oportunidades.


Cierran playas de Ensenada de forma precautoria


Las brigadas de "Integrando Vidas" acudirán todos los lunes, miércoles y viernes a las instalaciones de la EMI donde 75 hombres y mujeres en situación de calle tuvieron alimento, se les otorgaron constancias de identidad y pláticas de consejeros en adicción del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD).

Los ahora usuarios de las comunidades COTRRSA hombres recibirán tratamiento integral, comida y estancia por seis meses, en donde podrán aprender oficios que les ayuden a salir adelante  cuando logren su recuperación,  más tres meses en el programa Media Luz.

Las brigadas de la Secretaría de Bienestar y de asociaciones civiles que apoyan el programa “Integrando Vidas”, se ubicarán de manera permanente en la EMI para orientar a quienes deseen recuperarse de las adicciones.