NacionalSalud

16 estados permanecerán en rojo y 16 en naranja en Semáforo Covid-19

A las entidades se les clasifica en el Semáforo de Alerta Covid-19 tras la evaluación de cuatro factores.

AGENCIA.- 16 estados permanecerán en rojo y en 16 en naranja en Semáforo Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.  

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el Semáforo de Alerta Covid-19 en el país estará vigente a partir del 3 de agosto.


Estas son las cifras por casos Covid-19 en México


Los estados que estarán en color rojo, es decir, en el nivel máximo de riesgo, debido a sus altos índices de hospitalizaciones por coronavirus son;  Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las 16 entidades restantes que estarán en naranja son; Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

López-Gatell aclaró que a las entidades se les clasifica en el Semáforo de Alerta Covid-19 por el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, el porcentaje semanal de positividad de Covid-19, la tendencia de casos de hospitalización de IRAG y las tendencias del síndrome del virus.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close