Con toda la tecnología que nos ha caído encima, ya casi nada que se diga virtual es imposible. Si antes se otorgaban la labor de la fotografía a sólo un grupo específico de especialistas o artistas, ahora no sólo cualquiera puede decirse “fotógrafo” sino que casi cualquiera también puede hacer las modificaciones y cambios a la imagen o apariencia de cualquier persona, paisaje, cosa, animal, o detalle.
Y no se necesita el gran equipo tecnológico para hacerlo, incluso a a través del celular muchos hacen las alteraciones y cambios que se les viene en gana en las fotos.
Claro que no todos los resultados son satisfactorios. Tanto así que ya hemos dedicado contenidos para hablar de los errores más estúpidos y bobos de la red, en cuanto a Photoshop se refiere.
Sin embargo, este es un caso especial, ya que los errores que mostraremos no son de novatos intentando hacer locuras. Sino que son de revistas y empresas reconocidas de moda, publicidad y hasa noticias. En estos tipos de medios, es casi imperdonable que demuestren todo lo que le hacen a las fotos.
Pero también gracias a ello nos damos cuenta que nada es tan perfecto como lo hacen ver, y que si nos sorprenden con cuerpos y rostros perfectos, es por que ellos lo modifican totalmente.