Nacional

1 muerto, varios heridos y varados tras megacarambola

De acuerdo con las autoridades un tráiler volcó debido a lo resbaladizo del pavimento, impactando a otro de las mismas dimensiones

AGENCIAS.- Un muerto, varios heridos y varados fue el saldo de la megacarambola que paralizó la autopista de cuota Saltillo-Monterrey.

De acuerdo con autoridades en la citada autopista ocurrieron dos carambolas con saldo de 15 heridos y participación de 55 vehículos, 49 unidades particulares, cinco tráiler y una pipa de doble tanque que trasladaba gasolina.

Debido a la magnitud de los hechos la autopista fue cerrada en los sentidos, para facilitar el desplazamiento de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil de Santa Catarina y de Nuevo León, así como de Cruz Roja de Saltillo, y Protección Civil de Ramos Arizpe, además de las unidades de las aseguradoras correspondientes.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santa Catarina se movilizaron de inmediato al sitio para atender a por lo menos 20 heridos, mientras que la Guardia Nacional Carreteras desvió el tránsito que intentaba tomar la vía, hacia la carretera libre de acuerdo con el Zócalo.

Las megacarambolas se registraron debido a la intensa neblina y al exceso de velocidad de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Nuevo León que habilitaron como albergue el Edificio de Conservación, ubicado en el kilómetro 82 de la Autopista Libre, para atender a las personas que resultaron afectadas en los accidentes, donde se les brindaron cobijas y bebidas calientes.


Mega carambola: chocan 63 autos, varios heridos


De acuerdo con las autoridades un tráiler volcó debido a lo resbaladizo del pavimento, impactando a otro de las mismas dimensiones y derivando en la secuencia de accidentes de vehículos particulares.

Los afectados solicitaron el apoyo vía Twitter de las autoridades, así como de otros automovilistas, ya que se encontraban a la intemperie incluso con niños a un costado del camino, de los cuales se escuchan los llantos en videos compartidos.

Debido a las bajas temperaturas hubo conductores que para mitigar el frio, encendieron fogatas a un costado de la autopista, mientras llegaban el auxilio de las unidades de Protección Civil, y del Grupo Jaguares de Rescatistas, que junto a socorristas y Paramédicos, se convirtieron en los héroes de la accidentada jornada.

Rescatistas tuvieron que recurrir al uso de las quijadas de la vida para extraer a por lo menos dos conductores que quedaron prensados.

Las imágenes de esas megacarambolas se volvieron virales ayer a través de redes sociales, y hoy son nota de portada tanto de medios nacionales como internacionales, por la magnitud de los hechos, y lo aparatoso de esos accidentes, en los que aparecen decenas de autos destrozados.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close