BAJA CALIFORNIA.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvieron un encuentro clave para supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar en el estado, en materia de infraestructura y equipamiento de los Centros de Salud y hospitales.

Noticias Relacionadas

Ante autoridades del sector salud y del gobierno estatal, Zoé Robledo y Marina del Pilar Ávila reafirmaron su compromiso con la salud pública a fin de garantizar una atención de calidad para la población sin seguridad social.

Baja California es el quinto estado en ser visitado por las autoridades del sector salud dentro de una gira prevista a nivel nacional con el objetivo de evaluar la infraestructura y equipamiento médico dentro del proceso de federalización del IMSS Bienestar. 


Muere ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz


Durante su visita en la entidad, el director general del Seguro Social realizó un recorrido por el Hospital General IMSS-Bienestar, en la zona este de Tijuana, el cual contará con 80 camas censables, área de urgencias, cuarto rojo, tres quirófanos y terapia intensiva.

En la comitiva, encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estuvieron el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el secretario de Salud del estado, doctor Jorge Adrián Medina Amarillas; el coordinador Estatal del IMSS-Bienestar en Baja California, Miguel Bernardo Romero Flores; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS estatal, Desireé Sagarnaga Durante; entre otros.