TIJUANA.- Zaira Viridiana N fue vinculada a proceso por el asesinato de sus dos hijos menores de edad, se le acusa de homicidio agravado en razón de parentesco.

Noticias Relacionadas

Esta información fue confirmada por el Fiscal Central, Hiram Sánchez quien dijo que la imputada permanecerá en prisión preventiva, y el Ministerio Público tendrá seis meses para realizar la investigación complementaria.

Durante este tiempo la FGE estará recabando mayores datos, aunque considera el Fiscal Central que hay elementos suficientes en su contra para obtener una sentencia condenatoria en su contra.


VIDEO: Policías festejan con banda su día y militares los custodian


De acuerdo con el periodista Ángel González de El Imparcial, durante la audiencia de vinculación dejó dos cartas de las cuales leyeron unos párrafos en las que la mujer se dirige a su pareja explicando el motivo de su decisión.

“Yo fui la única que planeó esto; te dije que yo no me imaginaba una vida sin ti”, escribió Zaira Viridiana “N” a su esposo tras el asesinato de Alejandro Said, de nueve y Naara Melissa, de cuatro años.

Fue en esas cartas donde la imputada toma toda la responsabilidad del asesinato de los niños y hasta dejaba ciertas instrucciones considerando que ella se quitaría la vida después.

En la audiencia, que se celebró de forma virtual, el agente del Ministerio Público dio lectura a la carta que Zaira Viridiana dejó a su esposo, Miguel Antonio, antes de intentar quitarse la vida.

Se que fue egoísta y cruel lo que le hice a los niños, pero son mis hijos y los necesitaba conmigo; a mis hijos crémalos y a mí me puedes tirar a la basura”, escribió.


Te puede interesar: