TECATE.- Justicia por Ariday pidieron cientos de personas que marcharon en Tecate por la jovencita de 14 años asesinada mientras dormía en su cuarto junto a su hermano de 9 meses. 

Noticias Relacionadas

"Mi hija era inocente, mi hija estaba dormida, yo miré cómo me mataron a mi hija, yo miré cómo le entró la bala por su cabeza", gritó Ibeth Zamora Rentería, mamá de Ariday durante la manifestación pacífica.

La madrugada del 18 de septiembre a Ariday Rendón Zamora le arrebataron la vida cuando estaba en su casa ubicada en la colonia La Viñita de Tecate, Baja California.


Policía decomisa casi 22 kg de droga en caso de mula ciega


La marcha de este viernes partió del Monumento a la Madre y terminó frente a Palacio Municipal, donde las manifestantes colocaron cartulinas pidiendo justicia por Ariday.

"La finalidad de esta marcha es alzar la voz, no nada más por mi hija, sino por todas las mamás que han perdido a sus hijas, a sus hijos", señaló Ibeth.

Ariday estudiaba el tercer año en la secundaria Francisco I Madero y soñaba con ser una boxeadora famosa, disciplina que practicaba desde hace dos años aproximadamente.

"Fue una niña buena, empática, entregada al box, a la escuela, mi hija siempre fue de buenas calificaciones, era una niña de casa", describió Ibeth Zamora Rentería

La madre exigió respuestas por parte del alcalde, Román Cota; de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de la Fiscalía e incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

"Quiero alzar la voz por mi hija, a mí me duele mi hija, que tengan empatía a mi dolor, que no es cualquier cosa lo que yo estoy viviendo, es un dolor desgarrador en mi pecho, necesito que me escuchen", manifestó.

Zamora Rentería sostuvo que "en Tecate hay un asesino suelto" y hasta el momento no le han reportado avances en la investigación.