Yadhira Carrillo aseguró que está al pie del cañón apoyando a su esposo, el abogado Juan Collado , quien fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por segundo día consecutivo, la actriz fue a visitarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pero esta vez solicitó al conductor detener el vehículo que la trasladaba para hablar con los medios de comunicación que esperan a su salida del centro penitenciario.
“Estoy muy bien, aquí estaré al pie del cañón por supuesto. Conozco a mi esposo”, puntualizó la actriz, de acuerdo al sitio quien.com.
“Estoy tranquila, me encuentro bien, me encuentro en calma, confiando siempre en las autoridades, eso es siempre lo principal, y que se haga justicia, nada más”.
Carrillo declaró que su esposo está bien de salud, luego de que se informara que, después de que un juez federal impuso la prisión preventiva oficiosa al abogado, su defensa pidiera un receso pues Collado presentó varios espasmos y parálisis en una parte de la cara.
“Esta bien gracias a Dios. Solo quiero comentarles que estamos siguiendo un proceso y por lo mismo no podemos dar declaraciones porque no podemos entorpecer este proceso. Yo les daré algún comunicado cuando los abogados nos hagan un despliegue de ello nada más”, recalcó Yadhira.
“No puedo dar información de absolutamente nada porque son los abogados quienes llevan todo este tema, pero todo está muy bien”.
La actriz compartió que su cuñado, el abogado Antonio Collado, está llevando el caso de su marido.
El martes Juan Collado fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención, Collado Mocelo fue presentado en audiencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la cual se le notificaron los cargos que se le imputan.