Para recibir y contestar mensajes de WhatsApp ya no es necesario recurrir a la pantalla del teléfono.
Facebook acaba de anunciar una nueva aplicación nativa para ordenadores PC con Windows o equipos Mac que permitirá usar el popular servicio de mensajería desde el escritorio.
La particular arquitectura de WhatsApp, que no utiliza un servidor central como repositorio para los mensajes, impide que estas aplicaciones sean independientes.
Funcionan como una extensión de la que está instalada en el teléfono. WhatsApp ya tenía una versión web de la aplicación con la misma funcionalidad y al igual que esa versión, estos clientes de Facebook deben ser emparejados con el teléfono -gracias a un código QR- para poder recibir los mensajes.
La ventaja de estas aplicaciones sobre la interfaz web que podían usar los usuarios de PC hasta ahora es que el cliente nativo en Windows y Mac puede acceder a los servicios de notificaciones de ambas plataformas, reconoce atajos de teclado y es más estable.
Estas aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse desde la web oficial de WhatsApp. Funcionan en cualquier ordenador equipado con versión de Windows 8 o superior o MacOS X 10.9 o superior.