MEXICALI.- Aunque el tema fue dejado en ‘stand by’ por el Congreso del Estado, las parejas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio en Baja California.

Noticias Relacionadas

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Juan Manuel Molina García, tras haber suspendido la sesión que esta celebró, hoy jueves, en el Palacio Legislativo.

Molina indicó que el Registro Civil estatal ya giró un oficio a sus pares municipales, con el objetivo de que “a partir del 5 de febrero”, se permita casarse a las parejas gays, sin necesidad de presentar un amparo.


Estos son los números más comunes de donde extorsionan en BC


De acuerdo con el legislador morenista, lo anterior es legal, debido a que ya la Suprema Corte de Justicia ha manifestado que no se pueden prohibir los matrimonios igualitarios

A la mencionada sesión acudieron grupos tanto pro LGBT como anti LGBT, lo que convirtió la misma en un caos marcado por gritos y protestas, de un bando contra otra.

Ante ello, Molina y quienes integran esa comisión decidieron ya no analizar la reforma para modificar el artículo 7 de la constitución estatal, para asentar, en ley, los matrimonios igualitarios, tópico que dejaron pendiente, sin avisar si será retomado.

Pese a ello, los grupos antiLGBT exigieron que se efectúe una consulta ciudadana, que determine si este tipo de enlaces puede o no ser realizado en la entidad.


Te puede interesar: