MEXICALI.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, recibió este día al Secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, en donde analizaron los avances que se tienen para la instalación de la primera Prepa Militarizada en el Estado.

Noticias Relacionadas

En la reunión el Fiscal comentó que, para salvar a las nuevas generaciones, es importante trabajar en coordinación con las autoridades educativas en la elaboración de proyectos que permitan brindar a los jóvenes que viven en una situación desfavorable, una oportunidad de continuar sus estudios les permita lograr un mejor plan de vida.


Anuncian fecha de regreso a clases en BC


El proyecto de la Preparatoria Militarizada es un modelo educativo que busca que sus estudiantes además de recibir clases de las materias normales de preparatoria, sean instruidos bajo un régimen de disciplina formación sobre valores, ética, respeto a las instituciones.

Agregó que se contempla que una vez concluidos los estudios, los alumnos egresados y con los mejores promedios tendrán la oportunidad de cursar sin presentar examen previo, las licenciaturas que ofrecen en la Universidad de la Defensa Nacional, la Armada de México, o bien cursar la academia de policías y formar parte de la fuerza policiaca en el Estado.

Ante el Secretario Catalino Zavala, el Fiscal señaló que se pretende que la Primera Preparatoria Militarizada “General Enrique Bordes Mangel”, ubicada en Natura de la ciudad de Tijuana inicié sus clases este 24 de agosto, teniendo en la primera etapa a 200 alumnos.

En la reunión estuvieron presentes también el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora; el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil y el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía Pedro Cruz Camarena.


Te puede interesar: